INGENIERIA SOCIAL




Con este tipo de práctica, el intruso puede obtener horarios de trabajo, claves de acceso, nombres de empleados e infiltrarse indirectamente en la organización, empresa y/o inclusive en nuestras casas. Puede obtener información con una simple plática, siendo amigables y mintiendo con alguien que trabaja en la empresa y/o organización. También a través de una

llama telefónica haciéndose pasar por un empleado que pide soporte técnico a la empresa que le proporciona dicho servicio, o también haciéndose pasar por algún agente bancario y/o de seguros que trata de vender o prestar su servicio y todo esto hecho vía telefónica. Es también común recibir un correo electrónico informado que se ha ganado un premio y se requieren algunos datos para enviar el supuesto premio a al domicilio.

MEJORES PRACTICAS PARA LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Las prácticas no son otra cosa que una cultura y educación que debemos adquirir para evitar problemas futuros en usos de equipos y sistemas. Hoy en día es tan común que usemos computadoras, cajeros automáticos, tecnologías de comunicaciones, redes e internet, que no caemos en la cuenta de toda la que la información que manejamos, nuestra propia información, correos electrónicos, información a través de chat, datos bancarios, archivos de interés y todo nuestro trabajo cotidiano se encuentra precisamente manejado por computadoras y equipo que son vulnerables y que en un abrir y cerrar de ojos pueden sufrir de una ataque, alteraciones o descomposturas.

LA SEGURIDAD EN EN UN EQUIPO. NODO O COMPUTADORA

No se deben usar claves que en su constitución son muy comunes, como es el caso de las iniciales del nombres propio y la fecha de nacimiento, apodos o sobrenombres que todo mundo conoce.

Hay que hacer combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas y números alternadamente. No hay que compartir las claves, hay que cambiar periódicamente las claves de acceso, los equipos o computadoras que se encuentran más expuestos, tienen que tener un cambio más recurrente.



1 comentario: